Perlas del Noroeste

Salidas de Marzo a Junio

Perlas del Noroeste
Perlas del Noroeste
Perlas del Noroeste

Bus + Hotel + Excursiones + Asistencia

G8-70508

INCLUYE

• Bus semi cama* ida y vuelta con cena a bordo en viaje de ida

• Guía coordinador permanente

• 01 Noche de alojamiento con media pensión en Tafí

• 03 Noches de alojamiento con media pensión en Salta

• 02 Noches de alojamiento con desayuno en Huacalera

• Recorriendo: Santuario de San Nicolàs – Parque de la Independencia (Rosario para pax que embarcan en BUE) – Quebrada de los Sosa – Tafì del Valle – Abra del infiernillo – Museo de la Pachamama - Valles Calchaquies – Cerrillos – Coronel Moldes – City Tour en Salta – Purmamarca – Cerro de los Siete Colores – Maimarà – Tilcara – Humahuaca

• Asistencia al Viajero


*Diferencia por bus cama: $650 por pasajero


Día 01 – Buenos Aires / Tafí del Valle
Salida en horas de la mañana, por rutas N 9 y 34 con destino a Tafí del Valle (Provincia de Tucumán). Servicio en bus mix, acompañados por Guía/Coordinador durante todo el recorrido. Cena fría a bordo con bebidas. En nuestro recorrido ingresaremos a San Nicolás para conocer el Santuario de la Virgen. Continuaremos viaje e ingresaremos en Rosario para conocer el Parque Independencia (sólo para pasajeros que embarquen en Buenos Aires). Noche en viaje a bordo del bus.

Día 02 – Tafí del Valle
Ascenso por la Quebrada de Los Sosa, la cual cuenta con un imponente paisaje de una exuberante vegetación, que corresponde a la zona de Yungas. En el camino nos detendremos en el Monumento al indio, para continuar nuestro recorrido. Llegada a Tafí del Valle. Alojamiento. Tarde libre para recorrer y disfrutar de esta pintoresca Localidad ubicada a 2.000 mts/s/m. Cena.

Día 03 – Tafí del Valle / Salta
Desayuno. Salida con equipajes rumbo a Salta. Pasaremos por el Abra del Infiernillo 3.042 mts/s/m. Recorreremos los Valles Calchaquíes, pasando por Ampimpa, Manuela Pedraza, Amaicha del Valle, en donde se podrá visitar en forma opcional el Museo de la Pachamama. Transitaremos la ruta Nacional N 40, para ingresar en la Provincia de Salta.

Llegaremos a Cafayate en horas del mediodía en donde nos detendremos en la Plaza Principal y se dispondrá de tiempo libre para almorzar en forma opcional. Visitaremos una de sus afamadas bodegas. Luego ingresaremos a la maravillosa Quebrada del Río Las Conchas o Cafayate, de formaciones caprichosas erosionadas por la naturaleza como El Hongo, Anfiteatro, Sapo, Fraile y Barco Hundido. Tras recorrer la misma, transitaremos el Valle de Lerma, pasando por poblaciones como: Coronel Moldes y Cerrillos. Llegada a la Ciudad de Salta en horas de la tarde. Alojamiento. Cena.

Día 04Salta
Desayuno. City tour panorámico para conocer al Monumento al Gral. Guemes, Monumento a la batalla de Salta. Luego en el centro de la Ciudad, realizaremos una visita en forma peatonal para conocer el Casco histórico (Plaza 9 de Julio, Iglesia Catedral, Iglesia de San Francisco, Cabildo, Mueso de Arqueología de Alta Montana). Tarde libre.  Se recomienda realizar en forma opcional la excursión de ½ día a la QUEBRADA DE SAN LORENZO, uno de los lugares más pintorescos que tiene Salta en las afueras de la Ciudad, hermoso paisaje, lleno de historia y grandes mansiones.  Cena.

Día 05Salta
Desayuno. Día libre. Recomendamos conocer en forma Opcional la localidad de CACHI (el pueblo más fascinante de los Valles Calchaquíes) ubicado a 2.280 mts al pie del colosal Nevado de Cachi, para arribar al mismo ascenderemos la famosa Cuesta del Obispo, cruzaremos por el parque nacional Los Cardones, mediante la recta del Tin Tin. Arribo a Cachi en horas del medio día. Libre para conocer la Iglesia de San José, Museo Arqueológico, y descubrir este maravilloso pueblo detenido en el tiempo con sus esquinas sin ochava. Regreso al Hotel. Cena.

Día 06Salta / Huacalera
Desayuno. Partida con equipajes rumbo a Huacalera. Realizaremos la excursión incluida a la QUEBRADA DE HUMAHUACA (Patrimonio de la humanidad). Al recorrerla conoceremos sobre su  historia, cultura y tradición. Visitaremos la población de Purmamarca en donde se destaca el Cerro de los Siete Colores. Continuación del viaje, pasando por Hornillos (utilizada como cuartel por el Gral. Belgrano), Maimará, Tilcara, atravesando la línea imaginaria del Trópico de Capricornio, Huacalera, para arribar en horas del medio día Humahuaca, visita a la Plaza Principal Catedral de la Candelaria, Monumento a los Héroes de la Independencia, feria artesanal etc. Tiempo libre para almuerzo (Opcional). Luego del almuerzo se podrá realizar desde Humahuaca la excursión opcional a las SERRANIAS DEL HORNOCAL. Haremos un hermoso camino en ascenso hacia el Mirador del Hornocal, ubicado a 4200 mts, quedara impactado de las maravillosas vistas de la Quebrada y de los 14 colores con que conforman estas Serranías. Regreso a Huacalera. Alojamiento.

Día 07Huacalera
Desayuno. Día Libre. Se recomienda realizar en forma opcional la excursión de ½ día por la mañana a las SALINAS GRANDES. Transitaremos a partir de Purmamarca la Ruta N 52, se asciende por la Cuesta de Lipán, hasta llegar a las imponentes Salinas Grandes, un lugar increíble, un desierto blanco a 4.000 metros de altura. Se trata de una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina con esporádicas tonalidades turquesas y reflejos casi perfectos. Allí se puede observar el proceso de extracción de la sal de mesa. Regreso a Huacalera. Tarde libre.

Día 08Huacalera / Buenos Aires
Desayuno. Partida con equipajes rumbo a Buenos Aires. Ingreso a la Ciudad de San Miguel de Tucumán. City tour conociendo el Parque 9 de Julio y el centro de la Ciudad con su plaza principal y edificios que la circundan. Tiempo para realizar la visita a la Casa Histórica de la Independencia.  Continuación del viaje hacia nuestro destino final. Noche a bordo del bus.

Día 09 Buenos Aires
Llegada al punto de partida y fin de nuestros servicios.

Destino

Huacalera

Invadida por montañas que anuncian la presencia de la Cordillera de los Andes, el pueblo de Huacalera es una sorpresa en el medio de la majestuosa y colorida Quebrada de Humahuaca. Ubicado a 15 kilómetros de Tilcara, sus escasos habitantes gozan de la serenidad propia que despiertan las localidades de la Provincia de Jujuy.

Invadida por montañas que anuncian la presencia de la Cordillera de los Andes, el pueblo es una sorpresa en el medio de la majestuosa y colorida Quebrada de Humahuaca. Sus escasos habitantes gozan de la serenidad propia que despiertan las localidades de la Provincia de Jujuy.

Con varios edificios históricos que fueron protagonistas de su historia, el visitante podrá maravillarse con cada una de estas obras arquitectónicas. La antigua Iglesia de la Inmaculada Concepción con sus pinturas cuzqueñas únicas; la escuela construida en 1825; la Posta de Huacalera y el molino colonial restaurado, proponen un viaje en el tiempo emocionante.

Y si se trata de vivenciar el pasado, el Yacimiento Arqueológico Yacoraite es otro de los sitios indicados: maravillando a los turistas con sus misteriosos núcleos de viviendas, se emplaza en lo alto de un cerro.

Atravesado por el Trópico de Capricornio y en dónde la música de algún sikus resuena por sus callecitas, rompiendo con el silencio cotidiano e invitando a disfrutar de la rica cultura norteña. 

Salta

Ubicada en el Noroeste argentino, ocupa el ángulo noroccidental de la República Argentina.

A lo largo de su vasta geografía combina los más variados paisajes y climas: montañas cubiertas de exuberantes selvas, valles precordilleranos tapizados de verde y también, entre otras muchas variedades de cambiantes paisajes, el incomparable atractivo de los valles calchaquíes y de la alta montaña.

Tafí del Valle

La localidad de Tafí del Valle se encuentra ubicada en el departamento homónimo, del cual es cabecera, en el oeste de la provincia argentina de Tucumán, a 126 km de la capital provincial,San Miguel de Tucumán.

La ciudad de Tafí del Valle se ubica prácticamente en el centro del bellísimo Valle de Tafí, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Este mismo valle es el importante paso que conecta los Valles Calchaquíes al oeste, con la gran Llanura Chacopampeana al este.

Se comunica con la ciudad de San Miguel de Tucumán por las RN 38 y Provincial 307.

Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

Cabal

Tarjeta Naranja

Diners Club

MercadoPago

Todo Pago

PayU

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.