Ciudades Coloniales

7 Noches

Ciudades Coloniales
Ciudades Coloniales

Categoría Primera

ATY-20370

Salidas: Viernes y Sábados

INCLUYE:

  • 3 noches de alojamiento en México, DF con desayuno.
  • City tour por la ciudad de México D.F. y Basílica de Guadalupe.
  • 1 noches de alojamiento en San Miguel de Allende con desayuno.
  • 2 noches de alojamiento en Guadalajara con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en Morelia con desayuno.
  • Visita  panorámica de las ciudades de San Miguel Allende, Queretaro, Guanajuato y Guadalajara
  • Visita a las ciudades coloniales de Tequila y Tlaquepaque.
  • 3 comidas
  • Traslados con guías, alojamiento según se indica, con comidas detalladas y excursiones descriptas.

 

ITINERARIO:

DIA 1 (Vi) MEXICO, DF.

Recepción en el Aeropuerto. Asistencia y traslado al hotel de su elección. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 2 (SA) MEXICO, DF. (Centro Histórico + Basílica de Guadalupe)

Desayuno americano. Comenzamos la visita por el CENTRO HISTORICO, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Palacio Bellas Artes, Calle Madero, Zócalo, Palacio Presidencial (Murales Diego Rivera), Catedral, Plaza Santo Domingo, Plaza Tolsá, Alameda Central… Revivimos la historia de México en la PLAZA de las TRES CULTURAS. Finalizamos en la BASILICA de GUADALUPE, la Basílica más visitada de América Latina por fieles y peregrinaciones. Tarde libre. Posibilidad de visitar, opcionalmente, el Museo de Antropología.

DIA 3 (Do) MEXICO, DF. / QUERETARO / SAN MIGUEL de ALLENDE

Desayuno americano. A las 08:00 hrs. salida hacia QUERETARO, bella ciudad virreinal. VISITA PANORAMICA: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros… Tiempo libre. Comida de bienvenida de grupo. Continuación al pueblo-museo de SAN MIGUEL de ALLENDE. VISITA PANORAMICA de su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas, tiendas.

DIA 4 (Lu) SAN MIGUEL ALLENDE / GUANAJUATO /GUADALAJARA                       

Desayuno americano. Salida hacia GUANAJUATO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. VISITA PANORAMICA: Mirador, Monumento del Pípila, Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, Callejón del Beso, Universidad, Plaza del Baratillo, Jardín de la Unión, Teatro Juárez….Tiempo libre… A media tarde, continuación a GUADALAJARA, capital del mariachi y el tequila.

DIA 5 (Ma) GUADALAJARA (Tequila + Tlaquepaque)

Desayuno americano. VISITA PANORAMICA de su Centro Histórico: Catedral, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de Orozco), Teatro Degollado, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabañas… Nos desplazamos hasta TEQUILA, Pueblo Mágico de México, donde conocemos el proceso del tequila en una Destilería. Almuerzo. Regresamos a TLAQUEPAQUE, bella población colonial que nos ofrece todo tipo de compras: artesanías, joyerías, muebles coloniales, vidrio soplado…. así como la posibilidad de escuchar el mariachi en su típico Parián.

DIA 6 (Mi) GUADALAJARA / PATZCUARO / MORELIA

Desayuno americano. Salida hacia PATZCUARO, Pueblo Mágico de México, en  el Estado de Michoacán. Tiempo libre. Por la tarde, VISITA PANORAMICA:  Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres... Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 19:00 hrs. continuamos hacia MORELIA.

DIA 7 (Ju)  MORELIA / MEXICO, DF.

Desayuno americano. VISITA PANORAMICA de MORELIA, Patrimonio Cultural  de la Humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada… Tiempo libre. Comida despedida de grupo. Iniciamos el regreso a  MEXICO, DF.  

DIA 8 (Vi) MEXICO DF.

Desayuno americano. A la hora oportuna, le proporcionamos el traslado al Aeropuerto.

Fin de  nuestros servicios.

CONSULTAR POR EXTENSIÓN PUERTO VALLARTA.

Destino

Guadalajara

Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital y urbe más poblada del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la segunda megalópolis más poblada del país con 4.495.182 8 habitantes y forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, junto con otros ocho municipios, considerada la segunda área urbana más poblada en México y la décima en América Latina, con 4.434.878 habitantes. Su territorio limita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, al oriente con Tonalá y Zapotlanejo, al sur con San Pedro Tlaquepaque y al occidente con Zapopan. Se ubica en la macrorregión de El Bajío, específicamente en el Bajío Occidente o Centro Occidente (México). Se encuentra a 538 km de la capital del país, la Ciudad de México 9 10

Guadalajara es considerada una de las urbes más grandes del país en extensión territorial, con 340 km², junto con la Ciudad de MéxicoMonterreyPueblaLeón Guanajuato y Tijuana, y se constituye como el tercer núcleo económico del país, con un producto interno bruto (PIB) de 87.400 millones de dólares en 2015 y la décima en América Latina.11 Es catalogada como ciudad gamma en el 2010 y una de las 120 ciudades más productivas del mundo, con una puntuación de 49'0.12

La economía de la ciudad se basa en la industria, especialmente en tecnología de la información, merced a un gran número de empresas internacionales con instalaciones fabriles asentadas en dicha área metropolitana. También cuenta con industrias locales para la producción de zapatos, textiles y procesamiento de alimentos. Asimismo, es un importante centro cultural en México, considerado por la mayoría como el hogar del mariachi y sede de varios acontecimientos culturales de gran envergadura, como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, gracias a los auspicios de la segunda casa de estudios más importante en el país, la Universidad de Guadalajara, entre otros de renombre mundial, que atraen multitudes nacionales e internacionales. Guadalajara fue nombrada Capital Americana de la Cultura en el 2005 y sede de los Juegos Panamericanos de 2011.

La Villa de Guadalajara fue fundada el 5 de enero de 1532, por Cristóbal de Oñate y 42 vecinos. Sin embargo, luego de tres intentos fallidos de su fundación, correspondería a Doña Beatriz Hernández efectuar el exhorto a la comunidad a no volverse a mudar y establecerse en su actual residencia. Sus palabras fundacionales fueron: “Gente, aquí nos quedamos. El Rey es mi gallo y aquí nos quedamos, por las buenas o por las malas.” La ciudad se establecía, pues, de manera definitiva aquel 14 de febrero de 1542.

Esta ciudad desempeñó un papel primordial durante la Independencia de México, ya que fue donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud. Al terminar la guerra de independencia, y con la proclamación de estado libre y soberano de Jalisco, Guadalajara se convirtió en capital del estado.

Guadalajara crecería aceleradamente en los sectores industrial, turístico y de servicios. Florecieron también el primer centro comercial en Latinoamérica (Plaza del Sol), el primer sistema de tren eléctrico urbano en Latinoamérica (tren ligero) y la primera universidad Autónoma y Privada en México Universidad Autónoma de Guadalajara.

México DF

Morelia

San Miguel de Allende

Formas de pago

American Express Platinum-Black

Mastercard Platinum-Black

Visa Platinum-Black

Efectivo (4)

Depósito Bancario (5)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

Tarjeta Naranja

Pago Fácil

Todo Pago

(4) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(5) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Politica de cancelación

No hay penalidad por cancelación recibida hasta 30 días antes de ingresar. Hora local del hotel

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.